“Decid si por vosotros ha pasado” por Juan Antonio Marcos, OCD


.

Dentro del ciclo de Conferencias del 450 Aniversario de las Fundaciones de Santa Teresa con el título “Juan de la Cruz, una mística para aprender a vivir” Juan Antonio Marcos nos resalta la visión práctica, porque tendemos a considerar a los místicos como ajenos a la vida, y nada más lejos de ello. Los místicos son gente que han vivido muy cerca el dolor y también el gozo, sobre todo la alegría.

Lo va a desarrollar a través de tres puntos:
  1. Experiencia Festiva
  2. Experiencia Nutricia
  3. Experiencia de Alteridad.

El acceso a Dios sólo se da desde la mediación de la experiencia humana, no desde teorías y reflexiones.

La pregunta que se plantea en el día de hoy es ¿cómo vives tu fe?, ¿qué ha experimentado?, ¿cómo pasa Dios por tu vida?, que podemos resumir por una frase que nos dice San Juan de la Cruz: "Decid si por vosotros ha pasado"



Juan Antonio Marcos estudió Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y se doctoró en Filología Española, con premio extraordinario, por la Universidad de Valladolid. En la Universidad Pontificia de Comillas se licenció en Teología Dogmática. Actualmente es profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas. Es autor, entre otras muchas publicaciones de los libros: Mística y subversiva: Teresa de Jesús (2001); Un viaje a la libertad. San Juan de la Cruz (2007); Un viaje a la plenitud. El ‘Camino de Perfección’ de Teresa de Jesús (2010)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Adónde te escondiste…? Fr. Miguel Márquez (Cántico Espiritual 01)

San Patricio, el trébol y la buena suerte

THÈRÈSE, la película sobre Santa Teresita