Santa Teresa y el V Centenario en la Moncloa

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, y los impulsores de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús han analizado los preparativos de los actos previstos para 2015, a los que se ha invitado al papa Francisco.

 Soraya Saenz de Santamaría y Saverio Cannistrá en la Moncloa

Soraya Saenz de Santamaría y Saverio Cannistrá, en La Moncloa.

El encuentro, celebrado en el Palacio de la Moncloa el martes, ha servido para repasar el trabajo hasta ahora realizado para una conmemoración declarada como acontecimiento de excepcional interés público, que lleva consigo incentivos fiscales al mecenazgo, a la vez que se ha hablado de posibles eventos culturales a realizar.
En la reunión se ha conocido que la comisión nacional para la conmemoración, creada por el Consejo de Ministros el 18 de octubre, se constituirá antes de Navidad. En ella estarán presentes varios ministerios, instituciones culturales y las comunidades autónomas de Valencia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Presidida por la vicepresidenta del Gobierno, en el encuentro han participado el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el prepósito general de los Carmelitas Descalzos, Saverio Cannistrá; el obispo de Ávila, Jesús García Burillo; el director de la Universidad de la Mística, Francisco Javier Sancho; y el exministro Ángel Acebes.

La comisión, que tendrá su sede en Ávila, tiene como presidencia de honor a los Reyes y estará adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la presidencia de la vicepresidenta del Gobierno. La vicepresidencia primera será ocupada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte; la vicepresidencia segunda por el presidente de la Junta de Castilla y León, y la vicepresidencia tercera por el secretario de Estado de Cultura.

http://avilared.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

San Patricio, el trébol y la buena suerte

¿Adónde te escondiste…? Fr. Miguel Márquez (Cántico Espiritual 01)

¿Queremos una ley nueva?: Necesitamos un corazón nuevo

THÈRÈSE, la película sobre Santa Teresita

Déjate amar (Sor Isabel de la Trinidad)