Ruta de Santa Teresa en Segovia

por Pilar de Miguel / SEGOVIA

Dentro de las actividades de “Domingos de Patrimonio”la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, inaugura el próximo domingo la Ruta de Santa Teresa que recorre los lugares relacionados con el paso de la Santa por la Ciudad de Segovia.

Audio de Radio Segovia:

http://www.radiosegovia.com/wp-content/uploads/2014/03/2014-03-17-RUTA-DE-SANTA-TERSA-HORA-14.mp3

Ruta Santa Teresa de Jesús MODIF

La Concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, y el Historiador, Alberto Herreras, en la presentación de la Ruta de Santa Teresa

Precisamente mañana, 18 de marzo, se cumplirán los 440 años desde la llegada de la Santa a la ciudad de Segovia y, el 28 de marzo de 2015, se celebrará el V Centenario del nacimiento de la Santa en Ávila.

Por este motivo, a través de la Red de Ciudades Teresianas, las 17 ciudades donde fundó Conventos (en principio fueron 30 Conventos pero solo quedan 17), conmemoran de forma muy especial estas fechas.

La visita propuesta para el domingo 23 de marzo, que comenzará a las 10:30 y tendrá una duración aproximada de una hora y media, será guiada por el Historiador Alberto Herreras que recordará que en Segovia, Teresa de Jesús, realizó su novena fundación y que compartió su azaroso comienzo con San Juan de la Cruz.

ALBERTO HERRERAS.modif

Alberto Herreras, Historiador

La Ruta comenzará en la Plaza del Azoguejo, cerca del lugar en el que se encontraba el Mesón del Aceite, lugar en el que la Santa pernoctó la primera noche de su llegada. Continúa en la Calle del Carmen, donde se encontraba el Convento de los Frailes Calzados, después, la Ruta llega a la Calle Marqués del Arco pasando por la Catedral hasta llegar al actual Convento junto a la Plaza se la Merced.

Se contarán cosas curiosas de su vida como que Santa Teresa era calificada de “Andarina” de forma despectiva pues no estaba bien visto que “una mujer y monja” anduviera por los caminos (menos aún para los frailes, de su Orden  y de otras, que no veían bien los logros de una mujer).

El precio de esta visita, cuando tras su estreno se incorpore al circuito normal de visitas guiadas de Segovia, será de entre 10 y 12 euros y se podrá realizar por grupos de hasta 35 personas

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Adónde te escondiste…? Fr. Miguel Márquez (Cántico Espiritual 01)

San Patricio, el trébol y la buena suerte

THÈRÈSE, la película sobre Santa Teresita