El Hno. Lorenzo, hombre gentil y amable por Fr. Miguel Márquez

 

laurent_01

 

PENSAMIENTOS  DEL HERMANO LORENZO PUNTO DE PARTIDA

Ese hombre de Dios que fue el Hno. Lorenzo te formula para comenzar una pregunta un tanto comprometedora: ¿Cómo puedes «contentarte con tan poco» mientras Dios quiere enriquecerte con su Presencia vivificadora...? Y él mismo se apresura a brindarte su solución…

· Dios tiene para darnos tesoros infinitos, y nosotros nos contentamos, a los más, con alguna práctica ritual o alguna que otra devocioncilla sensible que dura un momento... ¡Qué ciegos que somos!, pues con ello atamos las manos a Dios y ponemos coto a la abundancia de sus gracias. Pero si encuentra un alma rebosante de fe viva, derrama sobre ella gracias abundantes. Y es que Dios es muchas veces como un torrente retenido por la fuerza en contra de su curso normal, por ello, al encontrar una salida, se derrama impetuoso y desbordante.

· Debes descubrir bien pronto –además- que toda palabra que escuches o libro que leas te mostrarán un camino diferente para ir a Dios. Puede ser que, en lugar de ayudarte, te confundan y te ayuden muy poco para llegar al encuentro con Él. Te aconsejo que comiences por elegir mi camino: Por amor a Él, renuncia a todo lo que no sea Él. Y comienza a vivir sencillamente como si en todo el mundo no existieseis más que Él y tú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

San Patricio, el trébol y la buena suerte

¿Adónde te escondiste…? Fr. Miguel Márquez (Cántico Espiritual 01)

THÈRÈSE, la película sobre Santa Teresita

Déjate amar (Sor Isabel de la Trinidad)